13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Persecución y tiroteo en Acceso Oeste terminó con dos detenidos tras robar un auto en Morón: uno tiene 16 años

Impresionante persecución y tiroteo en Morón terminó con dos delincuentes detenidos tras robar un auto. Uno de ellos sufrió una herida en el brazo tras el enfrentamiento a balazos con el personal policial. Otros dos malvivientes lograron escapar.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó en Dolores Prats y colectora de Acceso Oeste, cuando dos efectivos recorrían la zona a bordo de un patrullero y observaron el paso de un Peugeot 206 gris por el cual se había emitido alerta radial.

El rodado había sido sustraído a su propietario en Pampa y Murillo, de El Palomar, por cuatro sujetos armados y la víctima de inmediato advirtió de lo sucedido al 911. Al toparse con el coche y los malvivientes, los policías dieron la voz de alto y encendieron las sirenas del móvil para que detenga su marcha, pero los ocupantes del auto hicieron caso omiso y se inició la persecución.

A la altura del kilómetro 13 de la Autopista del Oeste, desde el Peugeot uno de los ladrones disparó contra el patrullero, cuyos uniformados “también dispararon para repeler la agresión”, detalló una fuente policial. Al llegar a la intersección de las calles Mansilla y Quintana, de Lomas del Mirador, en La Matanza, el 206 chocó contra un Citroën C4 bordó que estaba estacionado y los cuatro delincuentes bajaron a los tiros nuevamente contra los agentes que los seguían.

En ese lugar fue detenido Mirko Jufré (18), oriundo del barrio Carlos Gardel. En el interior del auto incautaron un revólver color gris calibre .22 marca Pasper, con numeración visible y pertenencias varias del dueño del rodado. En paralelo, otro móvil de la Policía Local de Morón que se sumó a la persecución logró la aprehensión de otro de los sujetos en Eva Perón y Charcas (a ocho cuadras del choque), identificado como D.C.A (16), también vecino de la populosa barriada de El Palomar, quien presentaba una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, con orificio de entrada.

En su poder tenía una pistola calibre .22 sin marca ni municiones y con numeración suprimida, un Handy y un envoltorio con marihuana. El menor fue trasladado al hospital Paroissien para su atención, aunque los voceros precisaron que se encuentra “fuera de peligro”. En principio interviene en la causa la UFI Nº 2 de Menores de La Matanza, aunque todo indica que la causa pasará a Morón, que es el lugar en donde comenzó el delito. Por el momento, el fiscal Marcelo Germinario no adoptó temperamento con el personal policial pero sí ordenó el secuestro de sus armas reglamentarias para avanzar con la investigación.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img