Tres delincuentes que le robaron la moto a una repartidora en Ituzaingó fueron detenidos por la Policía sobre el Acceso Oeste y el rodado pudo ser recuperado. Lo sorprendente de la noticia es que de los tres ladrones uno tiene 13 años y es no punible, mientras que los otros dos tienen 17 y 20 años.
“Por suerte tenía el stop y la dejaron en colectora esperando ver si tenía o no el rastreo satelital. Pero estaban ahí los tres y cuando llegamos con la Policía los detuvieron”, contó a Primer Plano Online Valeria, la víctima de un nuevo ataque.
Persecución y detención en Acceso Oeste tras el robo a una repartidora en Ituzaingóhttps://t.co/47LfB3rNv2 pic.twitter.com/pjREHJUziJ
— Primer Plano (@primerplanotv) December 12, 2024
No es la primera vez que la asaltan y este medio ya tenía su contacto de hechos anteriores. Según reveló, la joven estaba entregando un pedido sobre la calle Concejal Nicolás Defilippi, casi esquina María de Herrera, cuando los delincuentes la abordaron con una pistola, que luego se detectó que era una réplica.
Eso no cambia para la imputación, porque en la oscuridad de la noche es imposible darse cuenta si es una pistola real. “Estaban a pie. Por suerte forcejeé con ellos y no me pudieron sacar el teléfono. Me apuntaron con un arma y fueron directo a la moto”, completó la delivery.
El rastreador satelital y la solidaridad del colectivo delivery
Ni bien los ladrones se alejaron, Valeria lo primero que hizo fue dar aviso al grupo de WhatsApp que comparte con otros repartidores. De inmediato varios de ellos fueron en su auxilio y, en medio del nerviosismo, la trabajadora miró la ubicación del rodado, que marcaba a pocas cuadras, en Santa Rosa y colectora de Acceso Oeste.
Ahí se desató el caos, porque además en esas circunstancias la chica frenó un patrullero y le informó a los agentes de la situación. Entonces, entre los móviles policiales y las motos de repartidores llegaron en bloque a recuperar el vehículo, cosa que finalmente hicieron.
Sin embargo, la detención no fue sencilla. Y no terminó en tragedia de milagro: es que los ladrones cruzaron la autopista de un lado al otro para evitar ser detenidos, cosa que finalmente concluyó cuando entre uniformados y deliverys frenaron su huida.
El fiscal Gabriel Crudo Iturri, junto a la secretaria Lorena Tommasone, de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, indagaron esta mañana al delincuente mayor de edad, que quedó detenido, y al de 17 años, que se esperan los antecedentes penales para evaluar los pasos a seguir. Mientras, el adolescente de 13 años será entregado a su familia.