Tres delincuentes terminaron detenidos en Ciudadela tras una espectacular persecución policial que incluyó tiros, fuga a contramano y el vuelco del auto robado en el que circulaban. Dos de los ocupantes del vehículo tenían orden de captura por homicidios ocurridos en San Martín.
El hecho se originó luego de que dos agentes policiales que circulaban en un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero realizando tareas preventivas del delito observaran el paso de una VW Suran gris con su patente colocada. Al consultar en el sistema informático de inmediato saltó que ese rodado tenía pedido de secuestro por haber sido robado.

La confirmación derivó en una feroz persecución por las calles de esa localidad, incluso fugando a contramano, que terminó en las adyacencias de la plaza ubicada en Juan José Paso y García Lorca, a metros de la comisaría 6ª de Ciudadela Norte y en cercanías de uno de los accesos al populoso barrio Fuerte Apache.
Cinematográfica persecución
En el trayecto, los malvivientes dispararon contra los uniformados, que repelieron la agresión y también gatillaron sus armas para evitar que escapen. Incluso luego del derrape y heridos, los sospechosos intentaron seguir huyendo, pero al verse rodeados se terminaron entregando.
Mayúscula fue la sorpresa de los policías al corroborar que dos de los aprehendidos tenían orden de captura vigente por crímenes ocurridos en San Martín. Uno de ellos es Alan Rodrigo Negrete (20), quien tenía cuentas pendientes con la justicia por homicidio agravado desde 2022; el otro, identificado como B.B. (16) también tenía detención pendiente por homicidio agravado y robo agravado desde el 16 de junio de 2026. El adolescente se encuentra internado en el Hospital Carrillo: recibió un tiro en el omóplato.

El tercer detenido tras el vuelco de la Suran fue Iván Oscar Falcón (23), quien también posee antecedentes por robo automotor siendo menor de edad, en 2018. Al intervenir la Policía en el tiroteo, la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial San Martín dispuso que las pericias queden a cargo de Gendarmería Nacional: la fiscal Gabriela Pino ordenó el secuestro del armamento policial y de un revólver calibre .32 incautado en el vehículo de los malvivientes.
La causa que ahora enfrentan los tres detenidos es por robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma agravado.








