Una feroz persecución policial terminó con un sujeto de 25 años detenido tras intentar escapar cuando los uniformados pretendieron identificarlo. El hecho comenzó en cercanías del Banco Galicia de Parque Leloir y concluyó en la colectora de Acceso Oeste.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó con la identificación del vehículo, que quedó registrado por una salidera ocurrida la semana pasada también en Ituzaingó. Desde aquel momento los investigadores tenían en la mira al Ford Fiesta gris que hoy nuevamente merodeó zona bancaria, y un operador del Centro de Monitoreo dio aviso al personal policial.
Cuando los efectivos abordaron al ocupante del rodado, patente PMS 312, el sujeto puso primera a toda velocidad y escapó, con lo cual se inició el seguimiento que se extendió por varias cuadras. La Policía instrumentó un operativo cerrojo para evitar la evasión y todo concluyó en cercanías del puente de Brandsen, a donde el conductor intentó subir a contramano.

Es allí que el patrullero que lo seguía lo tocó de atrás en su afán por alcanzarlo y el sospechoso perdió el control del vehículo primero, y una vez que consiguió frenarlo descendió para continuar su huida a la corrida. Rápidamente los uniformados lograron reducirlo.
Las fuentes lo identificaron como Héctor Joel Espíndola, quien quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, que investiga la salidera de la semana anterior. Mientras se continúa investigando su participación en algún delito de hoy y si estaba actuando con algún cómplice.
