9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

El peronismo de Morón sigue haciendo papelones: ahora, a diez días de la interna, borraron a un candidato

Hace algunos días, Primer Plano On Line brindó la información de que el peronismo de Morón iba a dirimir su conducción a través de internas a partir de la imposibilidad de conseguir la unidad. Por un lado el espacio denominado Unidad y Renovación, que llevaba como postulante a la presidencia partidaria local a Fabián Montechiari, y por el otro el encabezado por Santiago Muñiz, llamado Militancia Peronista.

En un plenario de agrupaciones y militantes peronistas, donde el propio Montechiari fue presentado como el candidato de ese espacio, llegó un nuevo artículo de éste medio en el cual la referencia era que Jorge D’Andrea, del sindicato de trabajadores de sanidad (ATSA) pretendió ser ungido como el candidato de la unidad, al menos para un grupo de intendentes, hecho que con el paso de los días fue perdiendo fuerza. Por su parte, el sector de Santiago Muñiz realizó un plenario muy concurrido en el que ratificó la decisión de seguir adelante con la competencia interna, acompañado por Fernando Mutti, como candidato a vicepresidente, Vanina Moro como aspirante a secretaria general y Gabriel Barquero como candidato a congresal.

PJ de Morón
Santiago Muñiz, en el centro, junto al saliente presidente del PJ de Morón Hernán Solito y la candidata Vanina Moro

Y ahora llega lo novedoso, después de una semana de altas roscas y versiones. Mientras Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo y nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense, no se expresó públicamente a favor de ningún sector pero sí promueve operaciones para que se unifiquen las listas y evitar la interna, Fabián Montechiari se abrió del espacio. Según pudo confirmar Primer Plano On Line, hace días que no atiende en teléfono ni contesta mensajes de WhatsApp, y en su entorno reconocen que está “muy dolido y avergonzado por el papelón que le hicieron pasar”.

En rigor, lo hicieron pasar como candidato del espacio a presidir el partido pero cuando trascendió el nombre de D’Andrea como candidato de la unidad y eso no prosperó, automáticamente quedó borrado de un plumazo y el gremialista quedó como postulante de ese sector, acompañado por Claudio Román como vicepresidente, y Hebe Recalde como aspirante a la Secretaría General en lugar de Paula Majdansky, concejal recién asumida en su banca en Morón que figuraba originalmente para ese cargo, pero ahora fue corrida al lugar de primera congresal.

PJ de Morón

El peronismo de Morón, que hace casi dos décadas que no gana una elección en el distrito, parece no tener final en su caída permanente. Los egoísmos y personalismos terminan siempre dejando heridas que no se logran zanjar en los tiempos precisos, y dejan al partido frente a un escenario de elección interna que no le cambia la vida a nadie pero que requiere de mover infraestructura y mucho dinero, no menos de 600 mil pesos por cada lista.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img