Puede gustar o no, pero seguro que Alberto Samid no pasa desapercibido con su estilo siempre verborrágico y frontal. Desde aquella pelea en pantalla con Mauro Viale hasta la defensa del bajo precio al que comercializaba la carne en barrios populares, el empresario peronista sigue buscando su lugar en la arena política. Y no se guarda nada a la hora de analizar el presente del país y el futuro del partido Justicialista.
En un mano a mano con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, Samid cuestionó con énfasis el rumbo económico emprendido por el macrismo, al que definió como “el Gobierno de la mentira”. “Viven mintiendo, desde que arrancaron hasta ahora. Hace 72 horas dijeron que arreglaron con el Fondo (Monetario Internacional) y no intervenimos más en el dólar. Y hoy (por ayer) tuvieron que poner 600 millones. Tienen un afán en mentirnos”, expresó el matarife.
Y siguió con su repertorio: “Esto es peor que 2001”. Las duras expresiones fueron seguidas por el conductor, que lo interpeló en torno a las diferencias con el momento previo a la caída del gobierno de Fernando De La Rúa, en donde, por ejemplo, había saqueos a supermercados. “Este Gobierno va a terminar con su mandato perdiendo 200 mil millones de dólares, único caso en la historia del universo”, fundamentó.
Samid también defendió la política de subsidios implementada por el kirchnerismo. “Era excelente la política anterior. Los países, para ir adelante y que se abran fábricas, los servicios públicos y el combustible tienen que ser baratos. Y después los Gobiernos se montan en las fábricas y les cobran impuestos. Acá se montan primero en los servicios públicos para que las ganancias se las lleven tipos como (el magnate George) Lewis y (en dueño de Edenor, Marcelo) Mindlin”, sentenció.
Y finalizó con un cruce directo a uno de los argumentos centrales del macrismo para justificar la quita de subsidios en tarifas de servicios públicos. “No nos regalaban nada, porque lo que no te cobraban por un lado te lo cobraban por el otro. Por ejemplo, con el consumo de mercadería, todo el mundo pagaba el 21 por ciento de IVA. Con eso se subvencionaba lo que había que pagar”, cerró.