El gas pimienta cambió de manos. En vez de estar en poder de las víctimas para defenderse de un robo o un posible ataque sexual ahora está en manos de delincuentes. Así lo muestra un video captado por las cámaras de seguridad de la operadora estatal Trenes Argentinos, donde una mujer fue sorprendida por un ladrón que le robó el celular.
El violento episodio ocurrió en la estación Querandí, de la línea Belgrano Sur, una parada ubicada en la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza. Allí un operador de la empresa que administra el servicio ferroviario detectó la secuencia y puso en alerta a las fuerzas de seguridad sobre lo ocurrido.
Tras robar el teléfono a una pasajera que esperaba la llegada de la formación, el sujeto comenzó a correr por la plataforma y fue seguido por los domos. De inmediato tomó intervención un agente de Gendarmería que custodia la estación en coordinación con la Policía que realizaba tareas preventivas en las adyacencias.
Con la descripción del ladrón, que se había quitado un buzo que llevaba puesto para intentar pasar desapercibido, los uniformados lo detuvieron y recuperaron el celular robado. Asimismo, la víctima fue atendida por personal médico ya que el gas pimienta le provocó una reacción alérgica.