Unos 20 caballos sueltos fueron la sorprendente atracción nocturna de automovilistas y motociclistas que transitaban la Ruta 40 (Ricardo Balbín), en su intersección con la calle Alejandro Eiffel en Merlo, zona de alto caudal vehicular a toda hora del día.
Los equinos se desplazaban lentamente cruzando la arteria sin la presencia de ningún cuidador o persona que los guiara, lo que representó un serio riesgo para la seguridad vial. Quienes circulaban por allí se vieron obligados a detener su marcha para evitar impactar contra los animales.
Entre otros Rodrigo, un lector de Primer Plano Online que consiguió captar con su celular la escena que no terminaba de entender. “Fue sorprendente ver eso. En realidad, como hay poca luminosidad me costó darme cuenta, pero cuando me acerqué lo confirmé. Además de los que se ven había otro tanto más en la cuadra que sigue en diagonal”, contó el testigo.
La presencia de animales sueltos en zonas urbanas es una situación que se repite con frecuencia en distintos puntos del conurbano bonaerense y que es una señal de alarma para las autoridades. En este caso en particular esa cantidad de equinos seguro que tiene algún propietario o alguien responsable de su protección: el porte que presentan no es el de animales callejeros.
¿Habrá sido un descuido? Como sea, desde el Municipio ya pusieron en marcha mecanismos para identificar a quien haya tomado la decisión de dejar sueltos a esos caballos: está claro que no hubo algún siniestro porque los duendes siguen estando a nuestro favor.










