Un electricista fue detenido en la mañana de hoy domingo acusado de haber asesinado de un puntazo en las costillas a un amigo de años, con el que discutió por motivos que se intentan establecer. Ambos estaban borrachos y la situación finalizó de manera abrupta con una puñalada mortal.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo se desencadenó en una vivienda de la calle Ayacucho al 1000, en General Rodríguez, cuando Hernán Alejandro Castillo (35) participaba de un cumpleaños familiar en su casa. Cerca de las 5.30 de hoy, un sujeto se presentó en ese domicilio para “pedir una cerveza”, confió un investigador.
Castillo accedió a dársela, ya que lo conocía desde chico, pero a los pocos minutos el hombre, identificado originalmente como Jonatan, regresó al lugar para solicitar otra botella de la misma bebida. Por motivos que están en investigación se desató una pelea entre los dos, que terminó con el puntazo letal.
La víctima fue trasladada de urgencia por sus familiares al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, pero murió a poco de ingresar al nosocomio. Fue su esposa quien, visiblemente conmovida, informó a la Policía de lo sucedido, con los cual personal de la seccional 2ª de ese distrito y de la Jefatura de Estación de Policía salieron en su búsqueda.
Con los datos recabados y la información del sospechoso, el sujeto fue detenido en una vivienda de Catarini al 1.800. Se trata de Jonatan Rosas (29), electricista de profesión, quien quedó a disposición de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez imputado por el delito de homicidio.