8.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

“Pedagogía de la crueldad”: las duras definiciones de Martín Sabbatella sobre Javier Milei

El presidente del partido Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón aceptó que desde la oposición se deben una fuerte autocrítica por la crisis de representación que experimenta el sistema político, pero también disparó munición gruesa contra el modelo libertario. “La novedad del modelo es hacer tanto daño en tan poco tiempo”, reflexionó.

Después de encabezar el plenario de su fuerza política, Nuevo Encuentro, con referentes de todo el país en donde sonaron fuerte las palabras de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que se oyó un llamamiento a la unidad del campo popular para enfrentar al Gobierno de Javier Milei, el ex intendente de Morón Martín Sabbatella se despachó con durísimas críticas contra el líder libertario, al que acusó de “planificar la miseria” y desarrollar una gestión basada en la “pedagogía de la crueldad”.

En charla con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el actual titular del directorio del Comité de Cuenta del Río Reconquista (COMIREC) sinceró su convicción de que existe “una crisis de representación del sistema político”, porque una parte está “degradado, viciado y corrompido”. “También hay una degradación del mundo de las ideas y deficiencia en el Estado, en el incumplimiento de sus objetivos y funciones”, reconoció.

“Milei toma eso, la crisis de representación de la política y la crisis en el funcionamiento del Estado en muchos aspectos, para que haya menos política, porque claramente cree que no sirve la política, porque él lo que busca es que no haya nada que media a favor del pueblo en contra de los intereses de esas mayorías”, enfatizó Sabbatella.

También cuestionó que el enfoque libertario haga hincapié en las deficiencias del Estado que “indiscutiblemente eso existe”, pero esa mirada la aplica para “desguazar al Estado, sacarlo del medio y que quede todo en manos del mercado”. Es decir, en su interpretación, “todo en manos del más fuerte, algo que destrozaría, a nuestro entender, un sistema de derechos”.

Y dejó una definición fuerte sobre lo nuevo que instrumentó en la política argentina la irrupción de La Libertad Avanza. “La novedad no es el modelo. La novedad es hacer tanto daño en tan poco tiempo. Se puso en marcha esta cosa de planificar la miseria, una suerte de pedagogía de la crueldad muy fuerte, una sensación de que no le importa nada”, concluyó Sabbatella.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img