13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Patricia Bullrich tuvo que votar 8 veces por problemas con el sistema electrónico: “es un desastre”

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio primero emitió su voto a las categorías nacionales sin dificultades con la boleta tradicional de papel, aunque cuando se aprestó a votar las categorías de la Ciudad Autónoma registró una demora de varios minutos.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, tuvo muchas dificultades para emitir su voto en el predio de la Rural en Palermo por problemas técnicos con la máquina de voto electrónico y, al salir, calificó la experiencia como “un desastre”.

Bullrich primero emitió su voto a las categorías nacionales sin dificultades con la boleta tradicional de papel. Aunque cuando se aprestó a votar las categorías de la ciudad de Buenos Aires, con la máquina que registra el voto electrónico, tuvo una importante demora de varios minutos, por problemas técnicos con ese equipo.

Tras la asistencia de varios técnicos, Bullrich finalmente logró votar luego de una espera de más de 10 minutos mientras se solucionaban los problemas derivados con este equipo. “La votación para la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre. Tuve que votar como siete, ocho veces, porque me cambiaron la máquina, porque no funcionaba”, subrayó la exministra de Seguridad.

“Me pasó una cosa muy rara, porque votaba una lista y terminaba saliendo impresa otra distinta, tampoco funcionaba la máquina y por suerte estaba el delegado electoral y los técnicos”, indicó. La precandidata relató que “tuvieron que cambiar la máquina, y tuve que votar en otra máquina”.

“A mi me parece que los sistemas electorales tienen que tener una maduración, hay que probarlos un tiempo largo, mi experiencia personal fue mala”, observó. Por último, Bullrich afirmó que “hoy a la noche en el búnker va a haber una convivencia y por eso hay un búnker común. Ni bien se sepan los resultados se procederá a que se salga a hablar según las reglas que fije el que gane” la interna.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img