La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich encabezó un acto en Ituzaingó para manifestar su apoyo explícito a la lista que encabeza el actual senador provincial Walter Lanaro, postulante a la intendencia, y que también integra como primera entre los nombres para ingresar al Concejo Deliberante la concejal Silvina Valdevenito.
“En esta campaña no tenemos motivos de festejo ni una sonrisa a flor de piel, sino que tenemos algo más de fondo, algo más profundo, que es la decisión de luchar por sacar a la Argentina de este lugar y llevarla al bienestar, a la alegría, al progreso, a que sea nuevamente un país educado”, expresó Bullrich en su discurso, en el que dedicó un largo tramo a explicar su eslogan de campaña “es todo o es nada”.
“Que no haya un intendente que se quede 28 años en el poder, que haya alternancia. Ese cambio va a ser con coraje, no porque nos hacemos los valientes sino porque ya hemos probado el camino de intentar el diálogo y nos tiran piedras. Hemos intentado otros caminos, que terminan dejando a la Argentina en el mismo lugar. Por eso decimos es todo o es nada: es un país con orden, que no negocia con la corrupción ni con los que le impiden a la Argentina tener futuro”, enfatizó.
Acompañada por Cristian Ritondo, precandidato a diputado nacional, y Maximiliano Abad, postulante a senador nacional, Bullrich bendijo la postulación de Lanaro y le agradeció a Valdevenito por sumarse en apoyo a su candidatura presidencial hace dos años y ahora haberse corrido de la pelea por la intendencia y priorizar al equipo. También asistieron al encuentro el legislador bonaerense Alex Campbell y el armador de la primera sección electoral Martín Culatto.
Otra de las alocuciones en la jornada fue del precandidato a intendente del espacio. “Estoy como una mujer embarazada, muy sensibilizado”, (sic) manifestó, al tiempo que valoró “la generosidad” de Valdevenito por ser parte activa de la campaña y al dirigente Pablo Lamoglia “por recorrer los distintos barrios del distrito con la propuesta de cambio”.

“Para cambiar este Municipio hay que ser diferente y para ser distinto hay que tener coraje, valentía y los huevos necesarios para ir al frente”, fue su mensaje a la militancia. Después llegó la frase de Bullrich empoderándolo en caso de llegar al gobierno comunal. “A nuestro intendente le vamos a dar poder para que conduzca la Policía”, completó la exministra.
El acto se desarrolló en el Club Social y Deportivo Martín Fierro, ubicado en el barrio Santa Rita, uno de los bastiones del peronismo local. Unas 600 personas participaron de la velada en el que no faltaron bombos y redoblantes.