Segunda derrota consecutiva para Ituzaingó luego de un partido que deja señales de alarma para el entrenador Diego Ayoroa. El Verde cayó como local por 2 a 0 frente a un muy buen equipo de la categoría, que cuenta con futbolistas de fuste para la categoría y que seguramente estará peleando por el ascenso al final de la temporada.
Fue una tarde accidentada porque llegó una amenaza de bomba al Carlos Sacaan, hecho que obligó a la evacuación del estadio, tanto del público como de los futbolistas. Cuando se constató que no había ningún artefacto allí, entonces el juego pudo comenzar, cerca de las 16.15.
El León fue superado en la primera mitad por la jerarquía del rival. A los 12 minutos, un tiro libre tremendo contra el palo izquierdo de Pisano ejecutado por Juan Pablo Pereyra le dio la ventaja a la visita. De ahí en más se hizo todo cuesta arriba para Ituzaingó, que no encontró caminos para complicar al arquero visitante, el ex River y Rosario Central Juan Marcelo Ojeda.
En el segundo tiempo, el Verde, hoy de camiseta naranja, salió con otra actitud, y rápidamente puso a los rosarinos contra las cuerdas. En los primeros 10 minutos ya había hecho los esfuerzos necesarios como para empatar el encuentro, aunque le faltó el punch final para convertir. Es, quizá, la gran falencia del equipo de Ayoroa.
Recién a los 36 tuvo una chance clara para empatar pese a que le metió mucha intensidad al juego. Fue del Cony Vallejos, que definió cruzado mano a mano con el arquero rosarino.
Sin embargo, sobre el final, una contra encabezada por Yassogna terminó estrellándose en el palo izquierdo de un Pisano vencido, y la empujó el recién ingresado Fernández. Ya no había tiempo para nada.
Fue derrota del León. Dura, por las condiciones y por la floja respuesta del plantel en la primera mitad. Preocupante si se analiza que, además, en la segunda mitad hizo méritos para empatar pero falló frente a la valla visitante. De repente, dos caídas al hilo encienden la alarma en el Verde, que más allá de todo igual se retiró aplaudido del campo de juego.
SÍNTESIS:
ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Braian Hollembach y Mauro Rubira; Matías Vallejos, Nicolás López, Javier Monzón y Marcos Zampini; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa
CENTRAL CÓRDOBA: Juan Marcelo Ojeda; Damián Ledesma, Juan Casini, Alfredo Resler y Gerardo Pérez; Lucas Lazo, Renzo Funes, Lucas Bracco y Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Juan Pablo Pereyra. DT: Ariel Cuffaro Russo
GOLES: 12′ Juan Pablo Pereyra (CTR), 90′ Juan Fernández (CTR)
CAMBIOS: 63′ Néstor Herrera x Mauro Rubira (ITU), 72′ Federico Ferrari x Cristian Sánchez (CTR), 74′ Alejandro Benítez x Mauro Boaglio (ITU), 88′ Juan Fernández x Juan Pablo Pereyra (CTR)
AMONESTADOS: Javier Monzón (ITU), Braian Hollembach (ITU), Lucas Bracco (CTR)
ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi
ESTADIO: ITUZAINGÓ