17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

PASO 2023: Javier Milei es la sorpresa de la elección y pelea el primer lugar en varios distritos del oeste

La Libertad Avanza cosecha una gran cantidad de votos en la categoría presidencial y sus candidatos locales lo aprovechan. De todos modos, se evidencia también un fuerte corte de boleta que le permitiría a algunos intendentes retener gobiernos locales. La pelea Bullrich-Larreta es cabeza a cabeza.

El economista libertario Javier Milei es la gran sorpresa de este domingo electoral y se impone, todo indica, como el candidato más votado en la elección Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) 2023. Así coinciden los datos que manejan las principales fuerzas políticas, con un escenario que todavía es incierto en cuanto a la definición final.

Sin datos oficiales todavía cargados en la página de la Dirección Nacional Electoral, lo que está claro es que el candidato de La Libertad Avanza fue el más votado a nivel individual y que pelea el primer lugar mano a mano con la sumatoria de votos de Juntos por el Cambio, en donde hay una batalla cabeza a cabeza entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Otro fenómeno que se evidencia en varios Municipios de la región oeste es que hubo un fuerte corte de boleta, de entre ocho y diez puntos, entre Milei y su postulante local. Es decir, hubo preferencias a otras expresiones políticas en el resto de las categorías, pero el nombre del libertario fue claramente el preferido del electorado. Eso mismo se evidencia en el resto del país.

En cuanto a Unión por la Patria, Sergio Massa es el postulante más votado, por encima de Juan Grabois. Desde el búnker del oficialismo ya hablaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el asesor del ministro de Economía, Julián Domínguez. En todos los casos pidieron “paciencia” para conocer los resultados finales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img