9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

PASO 2023 en Moreno: aplastante victoria de la intendenta Mariel Fernández en la interna de Unión por la Patria

Consiguió 44 mil votos más que su principal adversario interno, el massista Damián Contreras. El candidato libertario quedó segundo y Juntos por el Cambio, con tres listas en disputa, quedó en tercer lugar. El peronismo se encamina a retener el distrito.

Aplastante victoria de la intendenta Mariel Fernández en Moreno. La jefa comunal fue la candidata más votada en la categoría municipal y con el 82% de las mesas escrutadas le saca más de 44 mil votos de diferencia a su principal adversario interno, el massista Damián Contreras.

Unión por la Patria se encamina, de este modo, a retener el distrito. Es que entre las tres boletas que compitieron (la otra fue la de Eduardo Balán) totaliza el 51,91%, contra el 23,45% de La Libertad Avanza, que fue la segunda fuerza en el distrito.

Tercero cómodo quedó Juntos por el Cambio en una elección que resulta otra decepción para el macrismo. Allí la vencedora es la bullrichista Paola Agostinelli, quien supera por menos de mil votos al larretista Aníbal Asseff. De todos modos, entre las tres boletas del espacio alcanzan un magro 17 por ciento.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, que en 2021 alcanzó el 9,23% de los votos, en esta ocasión con dos boletas que compitieron en la primaria perdió un tercio de las adhesiones y cayó al 3,74 por ciento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img