11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

PASO 2023 en Hurlingham: tras el batacazo, Selci pidió unidad y Zabaleta reconoció la derrota

El intendente cayó por algo más de 2600 votos en una reñida interna contra su adversario interno. De todos modos, Unión por la Patria se encamina a retener el distrito: ambas listas cosecharon el 52,82% de las voluntades, casi 30 puntos porcentuales por encima de Juntos por el Cambio.

Damián Selci ganó la primaria de Unión por la Patria en Hurlingham y será el candidato a intendente en la elección general de octubre. Por algo más de 2600 votos según el escrutinio provisorio (cuyo conteo se frenó en el 96,25%), el resultado es irreversible y postuló como vencedor al dirigente de la agrupación La Cámpora.

“Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por su emocionante acompañamiento. Escuchamos, caminamos, proponemos y ofrecemos nuestro corazón y esperanza. ¡Unidos vamos a llevar al peronismo a la victoria!», posteó Selci en sus redes. Es que el peronismo se encamina a retener el distrito debido a que la diferencia con Juntos por el Cambio es de 27 puntos porcentuales.

Según el recuento de actas, el dirigente camporista obtiene 28.132 votos contra 25.445 votos del intendente Juan Zabaleta. Es decir, una diferencia de 2687 voluntades. En total, Unión por la Patria alcanza el 52,82% de las preferencias y es la fuerza más votada en la categoría intendente.

Ya de madrugada Zabaleta reconoció la derrota. “Mis vecinos y vecinas de Hurlingham se expresaron en las urnas. Con mucha humildad y muchísimo trabajo hicimos una gran elección de la que estamos muy orgullosos. También estamos muy orgullosos de que Unión por la Patria sea la fuerza más votada en el distrito”, manifestó.

Sin alusiones al triunfo de Selci, el mandatario agradeció “a todos los que nos acompañaron con su voto por el reconocimiento a esta gestión que trabajó y trabaja todo el día, todos los días, en todos lados, y que puso el cuerpo y el corazón #SiempreAcá”. “Y eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el 10 de diciembre”, cerró.

LA PASO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Lucas Delfino fue el ganador dentro de la primaria macrista. Derrotó por 2646 votos a su contrincante bullrichista Andrea Giorgini (14.122 votos contra 11.476) pero el resultado fue un duro revés para la estructura, que quedó a 27 puntos porcentuales del peronismo unificado: entre ambas listas macristas llegan al 25,23% de los votos.

La tercera fuerza a nivel local fue La Libertad Avanza, en donde el candidato Rafael De Francesco sumó 17.148 votos (16,90%). El otro espacio que superó el filtro del 1,5% para poder competir en octubre fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 2,81% (2.852 votos). En esa primaria se impuso Jonatan Castronuovo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img