22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

PASO 2023: Axel Kicillof el más votado para gobernador y sólo cuatro listas competirán en octubre

El mandatario y postulante a la reelección fue el preferido del electorado por encima de las dos listas de Juntos por el Cambio, en cuya primaria se impuso Néstor Grindetti contra Diego Santilli. Carolina Píparo y Rubén ‘Pollo’ Sobrero el resto de los postulantes en carrera.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Unión por la Patria) fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y competirá en las elecciones generales del 22 de octubre contra Néstor Grindetti, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio por sobre Diego Santilli.

Con el 96,95 por ciento de las mesas escrutadas, el recuentro provisorio le da a la fórmula única de Unión por la Patria un total de 2.891.276 (36,41%), por encima de Juntos por el Cambio, que alcanza las 2.614.037 adhesiones (1.316.910 votos para Grindetti contra 1.297.127 de Santilli). El escenario de cara a octubre queda abierto y en un virtual cabeza a cabeza.

“Queremos compartir con todo Unión por la Patria que hemos sido la lista más votada para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de ampliación de derechos que nos toca liderar en la provincia más grande del país”, afirmó Kicillof.

En tercer lugar quedó la postulante de La Libertad Avanza, la exdiputada bonaerense y víctima de una salidera bancaria, Carolina Píparo, quien acompañada por Francisco Oneto, alcanzó un 23,76 por ciento, que representan 1.886.335 votos.

Por su parte, las dos propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvieron 285.412 votos (3,59%) de los votos: allí el vencedor fue el sindicalista ferroviario Rubén ‘Pollo’ Sobrero, quien se impuso a su adversario interno Alejandro Bodart.

Así, de 23 listas que hubo ayer en los cuartos oscuros para elegir gobernador bonaerense, sólo cuatro quedaron en carrera y superaron el filtro del 1,5% para llegar a la elección general de octubre.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img