7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

El partido vecinal Siempre Ituzaingó lanzó la campaña con un enfático pedido por la apertura del Hospital del Bicentenario

El partido vecinal Siempre Ituzaingó, una de las grandes sorpresas de las PASO de agosto al superar el filtro del 1,5 por ciento con un total de 1783 votos (1,66%) y quedar habilitado para competir en octubre por una banca en el Concejo Deliberante, relanzó ayer su campaña para las elecciones generales con un enfático llamado a todas las fuerzas políticas del distrito para que se ponga en funcionamiento el Hospital del Bicentenario.

El ex concejal Walter Elías, titular partidario, abrió el fuego reclamando por la apertura del centro de salud, paralizado en su finalización desde diciembre de 2015. “No queremos tener un hospital parado por esta dichosa grieta. Queremos que este hospital sea una realidad, y si es posible que éste año se abra aunque sea la guardia”, indicó.

Hace un par de semanas, el delegado de PAMI en Ituzaingó y primer candidato a concejal de Cambiemos en el distrito, Gabriel Pozzuto, había explicado a Primer Plano On Line que “se necesitan 720 millones de pesos anuales para ponerlo a funcionar” al nuevo centro de salud, algo que no está contemplado en ningún presupuesto. “Queremos ver que lo incorporan para el presupuesto de 2018 como prioridad”, continuó Elías en rueda de prensa.

Siempre Ituzaingó

Por su parte, el periodista Daniel Galst, tercer postulante a ingresar al Concejo Deliberante, se sumó a la crítica. “Descalzo se ocupa de reivindicar a los que hicieron el edificio. La gente de Cambiemos no quiere, no puede, no da pie con bola, porque no hubo actividad desde que asumió la gestión nacional y provincial. Es necesario que alguien tome la posta de verdad, y somos nosotros desde nuestro partido vecinal”, se explayó.

CORTE DE BOLETA

La gran expectativa de Siempre Ituzaingó es que los vecinos habilitados para sufragar puedan discriminar la elección nacional de la provincial y la local, y se tomen un rato en el cuarto oscuro para cortar las papeletas y acompañar al vecinalismo con su voluntad. “Invitamos a los vecinos a que corten la boleta y se salgan de la grieta pensando en Ituzaingó, porque vamos a defender sus derechos como nadie”, indicó Pablo Bottasso, cabeza de lista en el distrito.

“Lo mejor que le puede pasar a Ituzaingó es que el Concejo Deliberante cuente con representantes de nuestro partido vecinal”, aseguró, al tiempo que informó que desde hoy sábado comenzarán a distribuir sus boletas en comercios y entidades para que la gente las pueda tener listas.

LA LISTA OFICIALIZADA POR LA JUNTA ELECTORAL

 

Lista oficializada Siempre Ituzaingó

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img