En La Matanza, el Gobierno municipal acordó un nuevo incremento de salarios para trabajadores del Municipio. De esta forma, el ingreso de las y los empleados de la comuna alcanzará un 55% en el año, siete puntos por encima del 48% de inflación registrado hasta el momento.
El incremento firmado es del 15% en total, y se abonará en dos tramos: un 10% correspondiente a octubre y otro 5% a diciembre. El acuerdo fue alcanzado entre el intendente, Fernando Espinoza, y el Sindicado de Trabajadores Municipales.
“Mientras el Gobierno nacional solo toma medidas que perjudican a la gente, nosotros, en La Matanza, ahondamos en el compromiso inquebrantable que tenemos con cada una de las personas que forman parte de nuestro Gobierno local”, expresó el jefe comunal.
“Trabajamos mancomunadamente para que nuestras vecinas y vecinos tengan un Estado municipal eficiente y con una administración equilibrada, a pesar de los nuevos desafíos que enfrentamos con el crecimiento de la asistencia alimentaria y de medicamentos”, agregó el alcalde.
Según reveló Espinoza, en La Matanza la demanda de alimentos y de medicamentos aumentó en un 50% en lo que va del año y el Municipio incrementó de 800 a 1200 la cantidad de comedores en los barrios.
“A pesar del desastre económico y la fuerte decadencia a la que está llevando el Gobierno nacional a las familias argentinas, vamos a proteger y cuidar a toda nuestra gente”, finalizó Espinoza.