Florencio Nieva tiene 57 años y es vecino del barrio Seré, en Castelar. Anteayer martes, cerca de las 17, paró con su auto a comprar en Lacarra al 2900, entre Botaro y Thompson. Enfrente del comercio había dos jóvenes sentados en un jardín, a los que vio pero no les dio trascendencia. Hasta que volvió al coche.
“Dame las llaves del auto que te quemo”, lo amenazaron, luego de trotar unos pasos hacia él. Lo despojaron de su Gol Trend color negro, patente KLY910, y todo quedó registrado en un video. “No atiné a nada, no pensé que fuera para mí”, le contó la víctima a Primer Plano Online. En las imágenes se observa como desde el negocio sale un hombre para intentar ayudarlo, mientras Florencio hacía señas desde la calle para avisar del delito que estaba sufriendo.
“Uno tenía un arma con la que me apuntó al estómago. Se fueron con la alarma del coche puesta”, contó el vecino. Hasta el momento, el auto no apareció. Escuchó comentarios de que andan robando por el barrio El Cortijo y El Ceibo, en Merlo, pero nada en concreto. A Florencio le avisaron que su registro había aparecido tirado en la calle junto a una partida de nacimiento de su hija. Ambos documentos estaban arriba del rodado.
Florencio se presentó también en el seguro y le dijeron que tiene que esperar diez días a ver si lo encuentran. “Supuestamente se lo llevan para robar y luego lo abandonan por ahí”, le dijeron. Como sea, el mal momento que vivió será difícil de borrar.