El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró hoy que la clase política está ante un momento de «responsabilidad» y rechazó «debates que no tienen sentido», al referirse al cruce de acusaciones entre intendentes del conurbano y el Gobierno porteño, en el marco de la pandemia por coronavirus.
«La política tiene la obligación de cuidar la vida de los argentinos y es lo que venimos haciendo. No entiendo porqué de golpe y porrazo tenemos que dar estos debates que no tienen sentido», aseguró Zabaleta al hablar con Radio 10.
En este sentido, el jefe comunal consideró necesario «volver al lugar del abordaje sanitario y la reactivación económica».
Visité las empresas @TacsaArgentina y Manguera Flex Argentina que, en el marco del permiso de funcionamiento que solicitamos al Gobierno Nacional y Provincial, pudieron comenzar a producir y exportar nuevamente. Vamos a poner en marcha a las Pymes de Hurlingham.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/HRK728jGFO
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) May 15, 2020
El intendente de Hurlingham dijo que con el gobernador Axel Kicillof siguen trabajando para enfrentar la pandemia, y resaltó que «en Hurlingham ya tenemos pymes que empezaron a operar y ahora pensamos en los comercios de proximidad para que puedan volver a abrir».
Como informó Primer Plano Online, ayer los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y San Miguel firmaron una solicitud colectiva de flexibilización de la cuarentena para enviar al Gobierno bonaerense. Sin embargo, Morón no fue parte de la iniciativa.