7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Para Sergio Berni, cortar el acceso a medicamentos “no tiene traducción ideológica: es una hijaputez”

El senador provincial graficó con un ejemplo que vivió el fin de semana pasado en una recorrida por Hurlingham cómo está pegando el ajuste económico en las familias vulnerables. “La gente llevándose la tolerancia al dolor al extremo porque no tiene plata para comprar un antibiótico”, reveló.

El exministro de Seguridad bonaerense y actual senador provincial Sergio Berni calificó como “una hijaputez” que el ajuste económico pegue de lleno en las capas más vulnerables de la sociedad, que deben interrumpir tratamientos por enfermedades crónicas por no contar con los recursos para acceder a los medicamentos.

“Esto no tiene que ver con mi actividad médica sino como un ciudadano común. Este fin de semana ayudé a una señora que fue a comprar la insulina: 110 mil pesos, porque teniendo obra social no la abastece. Algo más esencial que la insulina es imposible”, señaló el dirigente peronista en una entrevista con C5N.

Hay gente que toma la mitad de la pastilla para la presión, porque no puede comprarla. Estamos hablando de cosas de la vida de todos los días: toma la mitad de las dosis de tratamientos prolongados porque no puede comprar medicamento”, enfatizó el senador.

En la charla con el periodista Gustavo Silvestre, Berni graficó su queja por el momento económico con otro ejemplo que vivió el pasado sábado en Hurlingham, durante una recorrida por uno de los barrios. Fue tras una charla que tuvo con un dentista en la que le dio cuenta de su percepción.

“Estuve en un consultorio odontológico en una zona de clase media-baja, y me comentaba el odontólogo que nunca había visto a la gente llevándose la tolerancia al dolor al extremo, porque no tiene plata para comprar un antibiótico. Hoy se aguanta el dolor de muela porque no tiene plata para un antibiótico”, sentenció.

“Lo que está pasando con el tema de los medicamentos es gravísimo”, puntualizó Berni, “sin hablar los pacientes con tratamiento oncológico y las penurias, más allá de tener que llevar sobre sus espaldas la angustia de un tratamiento de esas características”. “La verdad que esto no tiene ninguna traducción ideológica, es una hijaputez”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img