12.9 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Para Morón fue debut y despedida: perdió con San Martín de Tucumán y quedó afuera de la Copa Argentina

Deportivo Morón profundizó hoy su mal andar en la temporada. Perdió por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán en Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Argentina 2023. Los goles fueron de Nahuel Banega, a los 11 minutos, y de Mauro Verón, de los 33, ambos en el complemento.

Lo más rescatable de la soleada tarde: los 5.200 hinchas que acompañaron al equipo de un Fabián Nardozza que no conoce lo que es ganar desde que arribó al club. Y un elemento que le pone inquietud al momento: insultos a jugadores y a la dirigencia.

Los primeros minutos fueron de control de pelota del conjunto tucumano, aunque sin vértigo ofensivo. A Morón le costó acomodarse como equipo y siempre priorizó ir de atrás hacia adelante para emparejar el juego. Y que sus mejores hombres tomen contacto con el balón.

En un contexto de partido chato por la incapacidad propia de ambos equipos, el ‘Gallo’ se mostró como más incisivo, sobre todo cuando la pelota pasaba por Orosco y por Salega. En ellos reposó la expectativa de ver algo de fútbol por fuera de los jugadores dedicados a frustrar virtudes más que a crear.

Iban 19 minutos cuando Franco García le ganó la pelota a Meritello, mandó un centro para que Rescaldani aguante y Orosco meta un derechazo a la carrera que tapó el arquero tucumano. A los 30, Salega desbordó por la izquierda y metió un centro bajo que de nuevo Orosco tomó de primera y definió, pero otra vez respondió Tinaglini.

El empate define a dos equipos que transitan una temporada muy cuesta arriba. Por eso nada hacía prever un cambio para el complemento, dado a que la Copa Argentina es una buena apuesta para cambiar el ánimo. De arranque en la parte final la redonda fue propiedad del conjunto de Nardozza, aunque todo fueron pases laterales, sin profundidad.

Y a los 12 minutos todo cambió. Un tiro libre desde la derecha muy largo, una mala defensa del ‘Gallo’ y Olivera cabeceó sin marca para darle la ventaja al ‘Santo’ tucumano. Después del gol, encima, el árbitro le sacó la doble amarilla a Orosco por protestar y Morón se quedó con un hombre menos. Todo muy difícil para un equipo que perdió una brújula que jamás encontró en lo que va de la temporada.

LOS GOLES DEL PARTIDO

Los cambios y la desventaja numérica sólo aportaron confusión al conjunto del oeste. A punto tal que a los 33 Mauro Verón liquidó el partido con un toque suave ante una valla sin arquero porque Galván había salido rápido a intentar cortar un pase.

Otra vez Morón queda en deuda, la paciencia se agota y los plazos se acortan. La temporada para el ‘Gallo’ es una pesadilla.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): Francisco Tinaglini; Guillermo Rodríguez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Brian Andrada, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Agustín Prokop; Nicolás Moreno y Emanuel Dening. DT: Alexis Ferrero

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Salega, Santiago Úbeda, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

GOLES: 56′ Nahuel Banegas (SAN)

CAMBIOS: 62′ Axel Bordón por Wilfredo Olivera, Matías Pardo por Agustín Prokop y Claudio Pombo por Leonel Bucca (SAN); 66′ Gonzalo Berterame por Ezequiel Rescaldani (MOR); 66′ Pablo Cáceres por Damián Adín (MOR); 70′ Diego Sosa por Santiago Coronel (MOR); 72′ Mauro Verón por Nicolás Moreno (SAN); 75′ Agustín Allione por Gonzalo Salega y Mauro Schönfeld por Franco García (MOR); 82′ Enzo Martínez por Brian Andrada (SAN).

EXPULSADO: 57′ Brian Orosco (DEP)

ÁRBITRO: Carlos Córdoba

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img