Para el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, el Gobierno nacional sacó a 9 millones de personas de la pobreza con las políticas instrumentadas durante su primer año de gestión.
Respondió así cuando el periodista Luis Majul, en su programa del canal La Nación +, lo indagó sobre una de las críticas que recibe la administración de Javier Milei, que es “gobernar para los ricos”. “Diría que eso es una boludez homérica”, enfatizó el funcionario.
“El Gobierno anterior, que supuestamente se dedicaba a los pobres, es el que los multiplicó. Este es un Gobierno que ya con lo que hizo, sacó más de nueve millones de gente (sic) de la pobreza”, fue su reflexión. También justificó su respuesta con los autos de alta gama, a los que les quitaron impuestos y bajaron su precio.
“Son todos: los de alta gama, los de media y los de baja también. Porque al bajar impuestos, bajan los autos de gama más baja también. Además, permitimos el ingreso de autos híbridos y eléctricos de precios bajos, lo que va a tirar todavía más para abajo el precio de los de baja gama. Y va a haber autos a precios que no hubo en Argentina en los últimos muchísimos años”, adelantó el ministro.
Asimismo, Caputo reiteró que “se recuperaron los salarios, aumentamos la Asignación Universal por Hijo, o sea que si algo está haciendo este Gobierno es gobernar para los que menos tienen”.
“Y la prueba más contundente es que nuestro presidente es más popular en las clases medias y bajas que en la clase alta. La clase alta es la que se queja un poco de los modos. Ahora, en la clase media y baja, el Presidente es tremendamente popular”, concluyó.