17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Para el jefe de Gobierno porteño, en los próximos días «podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que en «los próximos días» Argentina podría «entrar en la etapa de circulación social» del coronavirus, lo cual requiere «un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud».

En tal sentido, el funcionario comunicó que la Ciudad Autónoma va a incrementar el número de camas en hospitales, incorporar nuevos médicos y enfermeros, y fortalecer el SAME y las líneas de atención 107 y 147, como parte de las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus.

En el camino de las precisiones, su ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció que la Ciudad instalará «módulos específicos» en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten «cuadros febriles» como parte de las medidas adoptadas en el sistema sanitario para afrontar la pandemia del coronavirus. También habrá «centros de vigilancia activa» para detectar precozmente el virus en personas que no fueron sometidas al testeo del coronavirus.

“Esperamos un aumento significativo de nuevos casos en abril y el inicio de la curva de contagio”, reconoció el funcionario. Prevén, asimismo, un pico para mayo y, posteriormente, un descenso de las personas afectadas.

En torno a la cuarentena y a las medidas de aislamiento, las autoridades porteñas evaluaron como “positivo” el dato del fuerte descenso de la gente que viaja en subterráneo, que registró una caída del 70% en la última semana.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img