16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Pánico en San Martín por la rotura y explosión de un caño de gas

Ocurrió en la esquina de Aguer y Reconquista, de Villa Ballester. Una retroexcavadora del Municipio rompió un caño maestro y se produjo el estallido primero y la posterior fuga, que todavía continúa. Seis dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

Una cuadrilla de operarios del Municipio de San Martín que realizaban trabajos en la vía pública rompió involuntariamente con una retroexcavadora un caño maestro de gas. El siniestro provocó primero una explosión y luego el pánico generalizado en el vecindario, que está siendo evacuado preventivamente de sus casas.

El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Aguer y Reconquista, de Villa Ballester. En estos momentos, por lo delicado y el peligro que implica, hay equipos de la empresa Naturgy -prestataria del servicio de gas domiciliario- trabajando en el lugar.

“El caño estaba a 40 centímetros de profundidad, cuando la norma es que esté a 80 centímetros. Hay dos personas heridas con lesiones leves que están siendo atendidas”, precisaron fuentes del Municipio de San Martín consultadas por Primer Plano Online.

Hay seis dotaciones de bomberos de Villa Ballester trabajando en el lugar, que todavía sigue siendo un polvorín por la fuerte pérdida de gas. Lo que están haciendo en la emergencia es “cavar pozos y ahorcar los caños para que deje de fluir el gas”, detallaron las fuentes. “No se puede cerrar la llave maestra porque es peligroso”, completaron.

También prestan labores en la zona agentes de Defensa Civil del Municipio, del Servicio de Emergencias Médicas, de Tránsito y de Protección Ciudadana. Además, el equipo de contención a las víctimas está atendiendo a las familias.

EL INFORME DE NATURGY

Desde la empresa Naturgy, en tanto, informaron a Primer Plano Online que la esquina del incidente “se encuentra provista de gas por cuatro caños, a los cuales se están accediendo a través de excavaciones y realizando los cortes de servicio pertinentes”.

“El venteo de la fuga de gas se mantiene como medida de seguridad y se encuentra totalmente controlada”, finalizaron.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img