13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Pánico en Hotel Morón: un hombre amenazó con romper todo y murió en medio de una convulsión

La justicia investiga las circunstancias del deceso, aunque todo indica que el fallecido estaba alterado y bajo los efectos de alguna sustancia. Cuando el dueño del hospedaje accedió a que la Policía ingrese a su habitación rompiendo la puerta, el sujeto tenía un palo en una mano y un fragmento de vidrio en la otra.

Horas de angustia y tensión en Hotel Morón con un desenlace fatal: un hombre en estado de alteración falleció presuntamente a raíz de una convulsión mientras era reducido por la Policía. Antes haber sido denunciado por el propietario del lugar a raíz de gritos y desorden que estaba provocando en la habitación en la que se alojaba.

Tanto la autopsia como las pericias, a cargo de Gendarmería Nacional, serán determinantes para clarificar lo ocurrido. Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el hecho sucedió en el hospedaje familiar ubicado en Munilla y Mendoza, del mencionado distrito.

Fue el encargado del lugar quien se comunicó con el 911 para informar de lo que estaba pasando en la habitación 32 del primer piso, y pidió que una comitiva policial se presente para evitar que se autolesione o lastime a alguien.

“Está rompiendo todo a gritos”, fue la información inicial que recibió la Policía, con lo cual un móvil se trasladó al lugar. Con un dato adicional: cuando los uniformados arribaron ya empezaba a salir agua por debajo de la puerta de la habitación, que empezaba a recorrer los pasillos.

Violencia en Hotel Morón
Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional: la Policía fue apartada por la justicia por haber sido parte del procedimiento

“El hombre estaba encerrado y alterado, no se sabe por qué. El dueño del hotel accedió a que los efectivos rompan la puerta para acceder y, cuando lograron entrar lo hallaron con un palo en una mano y un vidrio cortado en la otra”, precisó una fuente de la investigación en curso. Además, de inmediato se arrojó encima del oficial que fue el primero en entrar.

Siempre según el relato de los voceros, entre dos agentes consiguieron reducirlo “usando fuerza mínima e indispensable”, indicaron los voceros, y mientras permanecía en el suelo, el sujeto comenzó a convulsionar. De inmediato los policías iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras convocaron a una ambulancia del SAME cuyo médico constató su deceso.

El fallecido fue identificado como Sergio Javier Sadoc (39), quien estaba solo en la habitación del hotel. La fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, dispuso que las pericias de rigor queden a cargo de Gendarmería Nacional y tomar declaración testimonial al encargado del comercio y al personal policial involucrado.

En principio la causa inicial es por averiguación de causales de muerte. La autopsia será determinante para confirmar qué fue lo que pasó en esa habitación y si el sujeto estaba bajo los efectos de alguna sustancia que causó su estado emocional y posterior deceso.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img