14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Panaderos de Merlo regalaron 500 kilos de pan a modo de protesta

Es por la “grave situación” que atraviesa el sector. Desde diciembre aseguran que perdieron un 45% de las ventas de ese producto, que se profundiza en facturas, tortas y confitería en general, donde en algunos casos la caída llega al 80 por ciento.

Panaderos de Merlo regalaron esta mañana 500 kilos del principal producto que elaboran para manifestar su rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que entre otras cosas provocaron la caída del 45% en sus ventas del mencionado artículo de primera necesidad desde diciembre hasta la actualidad.

La concentración fue en el cruce de las avenidas Libertador y Argentina, pleno centro del distrito y frente a la Escuela Primaria Nº 1. En diálogo con Primer Plano Online, Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, precisó también que en el resto de los insumos que producen, ya sean facturas, tortas o demás artículos de confitería, el descenso de lo comercializado llega en algunos casos al 80 por ciento.

“Hubo una suba generalizada de todo lo que materia prima de panadería. Nos dolarizaron todo: harina, repuestos de maquinarias, de vehículos, combustibles, tuvimos paritarias del personal en el medio. No hay específicamente un producto que haya afectado al sector sino todos”, agregó Pinto, también responsable del Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN).

El dirigente señaló que desde el cambio de administración nacional ya cerraron 160 comercios del rubro en todo el país “sin contar los tarifazos que se viven ahora de luz y gas”. “Hay otras 160 panaderías que están en una situación precaria y que en un muy corto plazo no van a poder seguir si esto se profundiza”, completó Pinto. Y remató: “yo creo que esto supera a la crisis de 2001”.

Panaderos de Merlo regalaron pan

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img