11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Padre, madre e hijo de 14 años, banda organizada para robar autos

La investigación se inició tras la sustracción de un rodado de alta gama que estaba estacionado en la calle en Merlo. El impactante resultado del allanamiento en la casa que la familia ocupaba en Moreno: era un desarmadero clandestino con autopartes de todas las marcas, en donde hallaron más de tres millones de pesos, 16 mil dólares y un centenar de boletos de compra-venta.

Un padre y su hijo de 14 años se robaron un auto BMW modelo Z23 estacionado en la calle en Merlo. El rodado estaba sobre la calle Juncal, casi esquina Pucheu, y lo más curioso del caso es que los ladrones llegaron a cometer el robo con la mamá del menor, que se quedó a bordo del VW Fox en que se trasladaron. Luego fugaron del distrito con ambos coches.

Así comenzó la investigación que, luego de tres semanas, permitió determinar cuál era la organización delictiva. Se descubrió todo por el seguimiento de cámaras de seguridad, en donde se observaron a los dos vehículos trasladarse con pocos metros de diferencia: en la delantera, el papá con el menor; atrás, la madre.

Los tres sospechosos llegaron hasta una vivienda de Moreno, donde estacionaron y escondieron el BMW. Desde entonces la Policía siguió el rastro y coordinó con el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, los pasos para reunir evidencias que permitieran allanar el lugar. “A veces es mejor esperar unos días para que el golpe sea certero”, reflexionó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Con tareas de vigilancia encubierta en las afueras del lugar, ubicado sobre la calle Naciones Unidas al 1600 de Moreno, el registro fue contundente: el movimiento en el domicilio era constante. Así, tras la orden emanada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, personal de la comisaría 1ª de Merlo irrumpió en el lugar y se encontró con “un festival de autopartes”, según definieron las fuentes consultadas.

Desarmadero clandestino en Moreno
Un centenar de boletos de compra-venta de autos ya están en manos de la justicia para determinar su legalidad

Además del auto de alta gama, que permanecía intacto y oculto para estar protegido, había en la remozada vivienda más de tres millones de pesos en efectivo, 16 mil dólares, más de un centenar de boletos de compra-venta, bicicletas que se sospecha son robadas y hasta armas de fuego. También herramientas para abrir cerraduras y de desguace y mercadería que se intenta establecer si su proveniencia es de actividad de piratas del asfalto.

El padre y la madre del adolescente quedaron detenidos pero todavía no tienen la imputación formal. En principio al menos les cabe el hurto agravado de un vehículo dejado en la vía pública agravado por la participación de un menor, encubrimiento, adulteración de la numeración y tenencia de arma de fuego. Todo mientras los investigadores continúan intentando establecer el origen de todo lo incautado.

Desarmadero clandestino en Moreno

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img