Un llamado al 911 dio cuenta de un joven tirado sobre la cinta asfáltica de la avenida Bernabé Márquez, frente al Destacamento Militar Los Talas de Pablo Podestá, en Tres de Febrero. Sin identificación encima, lo único que los investigadores pudieron determinar es que el sujeto ya estaba sin vida y, a pocos metros, una bicicleta totalmente deformada.
En un primer momento la víctima fatal fue llevada a la morgue por efectivos de la Policía Científica como NN, aunque luego se pudo establecer quién era. Según el informe biométrico de identificación, fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que se trataba de Emiliano González Braile (23), vecino de la calle Pérez Galdón al 1100 en Hurlingham.
En la tarde del domingo había salido a hacer deporte en su rodado y fue víctima de un crimen vial. Lo que agravó el caso es que el asesino al volante, como en tantos otros hechos, abandonó al muchacho embestido a su merced, y huyó del lugar. Sin embargo, de lo que no logró escapar es del registro de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que registraron la secuencia.
Con ese video, la Policía realizó un relevamiento por la zona y logró dar con el conductor. En rigor con el vehículo que manejaba cuando arrolló a González Braile, un Ford K de color gris, que tenía como característica central el techo abollado (con lo cual se especula que el ciclista impactó contra allí tras ser chocado), además de la luz delantera derecha destruida y el parabrisas astillado.
El rodado fue hallado en la calle Brasil al 1.300, con su dominio aún colocado: HMG-945, que coincidía con el observado en la filmación. Una vez ubicado, la Fiscalía Nº 4 de San Martín dispuso la aprehensión del propietario, Gonzalo Adrián González (37), quien está imputado por el delito de homicidio culposo. Asimismo, el secuestro del rodado para la realización de pericias.