6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Pablo Piana fue internado de urgencia por una descompensación antes de la apertura de sesiones en Ituzaingó

Último momento: el presidente del Concejo Deliberante debió ser trasladado a una clínica privada por un cuadro severo de alta presión. Quedó internado en observación.

Preocupa la salud de Pablo Piana, presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó. Minutos antes de comenzar la apertura de sesiones ordinarias en el colegio Las Esclavas manifestó su malestar. Estaba sentado en el estrado dispuesto sobre el escenario aguardando la llegada del intendente Pablo Descalzo para dar comienzo al acto, cuando avisó a sus colaboradores que se sentía mal, para que le brindaran asistencia.

Rápidamente, miembros de su equipo convocaron al personal de salud apostado en el lugar para cumplimentar el protocolo sanitario, y la ambulancia municipal lo trasladó de emergencia al Sanatorio del Oeste ubicado sobre la calle Olazabal 319.

La ambulancia municipal que trasladaba al titular del Concejo Deliberante local a la clínica privada de Ituzaingó

Una vez allí, Piana fue ingresado de urgencia a la Unidad Coronaria y sometido a una batería de estudios para determinar la gravedad de su estado. Minutos después trascendió que el cuadro se desencadenó a partir de un pico de presión que lo llevó a registrar pulsaciones muy elevadas, y que los profesionales médicos recién lograron estabilizarlo una vez ingresado a la clínica.

Minutos después de su internación llegaron al nosocomio privado el intendente Pablo Descalzo acompañado de Alberto Descalzo, familiares de Piana y un grupo de colaboradores.

Mientras tanto, a partir de esta circunstancia inesperada, en el colegio Las Esclavas el comienzo de la apertura de sesiones se demoró media hora y en reemplazo de Piana encabezó el acto la vicepresidente 1ra del Concejo Deliberante, Agustina de la Iglesia.

La concejal de Juntos Agustina de la Iglesia (izq), al lado del intendente Pablo Descalzo, tuvo a su cargo la presidencia de la sesión en ausencia de Piana

Pablo Piana, de 49 años, quedó en observación para que el cuerpo de profesionales médicos monitoree su evolución durante las próximas horas. Hay preocupación en el equipo municipal por su estado de salud.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img