17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Ozono contra el Coronavirus: un médico propone su uso en tratamientos para combatir la enfermedad que puso al mundo en estado de alerta

Un comunicado con el título “Ozonizar ya” fue difundido en estos días a la opinión pública con las firmas del ex juez Daniel Llermanos y el doctor Raúl Matera. Allí Llermanos manifestó que durante su gestión como juez Penal de Lomas de Zamora “se comprobó inequívocamente que el método más eficaz y seguro de evitar el contagio de enfermedades era el empleo del ozono –bactericida natural tres mil veces más poderoso que el cloro- de indispensable utilización en lugares cerrados de uso público”.

Por su parte, Matera dialogó con Primer Plano Online acerca de esta iniciativa y ahondó sobre las propiedades del ozono que “es un gas que tiene alto poder germicida y destruye las bacterias, los virus y cualquier materia biológico” aclaró, y haciendo referencia al uso en las personas “incluso podemos tratar a un paciente con Coronavirus con ozono endovenoso para tratar de paliar la infección y salir adelante”. En paralelo, el profesional de la salud propone que se coloquen ozonizadores en lugares públicos como aeropuertos, o terminales de ómnibus, para aliviar la contaminación.

El doctor Raúl Matera y el ex juez Llermanos proponen «Ozonizar ya» para palear la pandemia del Coronavirus

En otro de los puntos del comunicado, manifiestan que la única entidad oficial que escuchó y puso en práctica mecanismos de control fue la Municipalidad de Ezeiza durante la gestión del intendente Alejandro Granados, que el 3 de mayo de 2018 sancionó una ordenanza que tuvo como finalidad concientizar a la población. No obstante, Matera aclaró que no pasó del edicto y no se le dio mucha importancia al tema.

Si bien Matera deja entrever un camino de esperanza con la ozonoterapia, hizo un llamado de atención sobre la entrada masiva de personas proveniente del exterior, recordando que hasta ahora los casos de argentinos con el COVID-19 venían de países europeos y asiáticos. Matera advirtió sobre la necesidad de aislar a los pacientes portadores del virus y que “el problema más grave es que esa gente se integra a la sociedad y no sabes si están o no infectados. En ese sentido opinó que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, si bien desde su perspectiva médica son correctas, “deberían ser más drásticas” y agregó “toda persona que llega al país debería ser aislada 15 días por lo menos y controlada por agentes sanitarios”.

En lo que hace a la falta de difusión sobre las ventajas de la implementación del ozono, Matera manifestó no tener certezas concretas al respecto, aunque aseguró: “sospecho que hay mucho manejo por parte de los laboratorios para evitar que se conozca y se expanda su uso”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img