La doble derrota que sufrió ayer el Deportivo Morón ante River en el amistoso jugado en Ezeiza no alteró los planes de preparación rumbo al torneo Nacional B pero sí dejó inquietudes en el cuerpo técnico del ‘Gallo’. Además, la preocupación por una nueva lesión del uruguayo Mauricio Alonso que, en principio, sufrió un esguince de rodilla que recién podrá confirmarse con los estudios que le realizarán en la semana.
“Nosotros pusimos dos equipos diferentes, y la evaluación es que hubo momentos buenos, pero ellos tuvieron una eficacia de prácticamente el cien por ciento. Erramos en los momentos en que tuvimos situaciones y cometimos algunos errores sobre todo en la salida, a los que no estamos acostumbrados. Pero en estos partidos para nosotros lo mejor es hacer fútbol y agarrar ritmo”, reflexionó el entrenador moronense Walter Otta en conversación con Primer Plano Online cuando se cerraba el sábado.
“Hay muchas cosas para corregir, obviamente, si te hacen cuatro goles en un tiempo y otros cuatro en el otro. El resultado, por más que suene fuerte, lo miramos como si hubiéramos ganado, no sirve de nada, porque nos vamos a encontrar otro contexto y otra cosa totalmente diferente en el torneo. Así que estamos tranquilos”, continuó el DT en relación a la doble goleada que recibieron sus muchachos: 4-0 en el primer juego y 4-1 en el segundo. El global de 8-1 que trascendió en la prensa es un resultado por cierto que impacta. Es que para los Millonarios fue un único cotejo, porque no varió la formación, pero para el ‘Gallo’ se trató de dos encuentros distintos, con 11 cambios de un tiempo al otro.
Consultado a propósito del armado del plantel, y si ya consideraba que estaba completo, Otta confió que “pensábamos que teníamos el plantel cerrado, pero todo dependerá del diagnóstico de Alonso”. “Si su lesión es grave, seguramente tendremos que buscar algún reemplazo en ese lugar, y analizaremos en este tiempo de preparación que nos queda si hace falta algo más”, agregó el orientador táctico.
Según pudo confirmar anoche Primer Plano Online con el médico del plantel, Mario Del Percio, en principio es un esguince de rodilla la lesión del uruguayo, pero recién habrá certeza luego de los estudios que se realizará en la semana. “Ojalá no sea nada, pero no somos muy optimistas. Es muy probable que esté complicado”, admitió con pesar el técnico.
Para finalizar, y consultado sobre el esquema táctico que se vio frente a Colón de Santa Fe en aquel encuentro por Copa Argentina en el que Morón dominó a un rival que acaba de dar un batacazo en la semana venciendo a San Pablo en Brasil, Otta graficó que “con los jugadores que tenemos, creemos que es el mejor esquema que le cabe al plantel”. Hablaba del número telefónico 4-3-3 a la hora de tener el balón y atacar, y del 4-5-1 en momentos de partido en donde el rival imponga condiciones. “Pero si tenemos que cambiar lo haremos, no hay ningún problema con eso. Nunca ponemos los esquemas por encima de los futbolistas”, cerró.