21.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Otro preso fue liberado frente a un juzgado: dos penitenciarios heridos y 30 balazos

Al menos cinco sujetos fuertemente armados irrumpieron a la salida de una indagatoria y se llevaron al peligroso delincuente. Bahiano Bobadilla Romero purgaba prisión por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y estaba involucrado en una mega toma de tierras: vivía en un container de lujo.

Cinco sujetos fuertemente armados atacaron a tiros a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) frente a la sede de un Juzgado de Menores y se llevaron consigo a un peligroso delincuente, que había sido trasladado a la sede tribunalicia para prestar declaración por una causa de cuando tenía 17 años.

Los atacantes actuaron con armas de grueso calibre y guantes y detonaron, según fuentes del SPB, “al menos 30 tiros” que impactaron en el móvil oficial de traslado del organismo y en autos estacionados, a los que les provocaron daños.

El hecho ocurrió sobre la avenida 7, entre 524 y 525, de La Plata minutos después del mediodía. “Personal penitenciario salió junto al detenido del Juzgado, y ni bien pisaron la vereda apareció el grupo armado y comenzaron a disparar a mansalva”, describieron las fuentes consultadas.

Según se detalló, los dos agentes penitenciarios que custodiaban al detenido y ofrecieron resistencia resultaron con heridas diversas. El preso rescatado fue identificado como Bahiano Bobadilla Romero, de 25 años, quien permanecía privado de su libertad y con prisión preventiva en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Además, estaba siendo investigado por la justicia por la lujosa vida que llevaba en una mega toma de tierras en la ciudad de Los Hornos, en la capital bonaerense: en el interior de ese predio la Policía había descubierto un container con pileta y palmeras en su alrededor, además de una casa rodante en la que vivía junto a su pareja.

En virtud de la violencia experimentada por segunda semana consecutiva (la anterior fue en Campana), desde el SPB comunicaron que “se dispuso reforzar con extremas medidas asegurativas todos los operativos de traslados de detenidos”.

La búsqueda del evadido y de sus cómplices es intensa a esta hora. La Policía organizó un operativo cerrojo para intentar dar con el sujeto.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img