6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Otro gesto del plantel del Deportivo Morón, que plantó bandera en contra de la privatización de los trenes

Esta vez sí la imagen fue captada por la televisación oficial, que tuvo serios inconvenientes para emitir en vivo el partido ante San Miguel. La semana pasada, el equipo del ‘Gallo’ había posado con un trapo en defensa de Aerolíneas Argentinas. El recuerdo del club a Nora Cortiñas.

Otro gesto del plantel del Deportivo Morón que, en rigor, habla de un compromiso institucional con causas nobles. Tal como sucedió la semana pasada con Aerolíneas Argentinas, ahora el equipo titular del ‘Gallo’ salió a la cancha en la previa del encuentro contra San Miguel en el Francisco Urbano posando con otra insignia en defensa de otra empresa estatal.

“Salvemos al tren. No a los despidos. No a la privatización”, rezaba el cartel que mostraron los muchachos conducidos hasta ayer por Sergio Achaval. Se trata de una campaña que lleva adelante el gremio Unión Ferroviaria cuya seccional oeste es conducida por un reconocido hincha del Morón, Rubén ‘Pollo’ Sobrero.

A diferencia de la semana pasada la pose de los futbolistas antes del pitido inicial del juego sí se puede ver en la transmisión oficial televisiva en el canal TyC Sports Play. La anterior bandera fue quitada de pantalla a propósito en el clásico ante Chicago que se emitió en vivo y en directo para todo el país por TyC Sports. Esta vez la emisión del encuentro tuvo enormes dificultades y hasta se transmitió con un celular por varios tramos, pero en la grabación el cotejo está completo.

Un rato antes del inicio del juego también el club Deportivo Morón le tributó un sentido homenaje a Nora Cortiñas, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y vecina histórica de Castelar, que falleció la semana pasada a los 94 años. El reconocimiento fue un fuerte aplauso en su memoria. Y detrás del arco en el que el ‘Gallo’ atacó en el segundo tiempo había una bandera que rezaba: “Norita eterna en el corazón de Morón”.

Recuerdo a Nora Cortiñas en Deportivo Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img