Otro brutal femicidio en Merlo. Un hombre de 52 años asesinó a la madre de sus cuatro hijas, de la que estaba separado pese a que seguían viviendo en el mismo domicilio, y luego se ahorcó.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que la víctima fue identificada como Mariana Andrea Tillar (49), y el femicida como Mario Antonio Cativa. Ambos cuerpos fueron descubiertos por la mayor de las hijas de la pareja, de 25 años, que despertó en la mañana del sábado en la finca ubicada sobre la calle Bertrand Russell al 3000 y se encontró con la dantesca escena.
De inmediato la joven llamó al 911 para pedir ayuda. Cuando una comitiva policial llegó al lugar escuchó su versión de los hechos: la noche anterior su padre y su madre habían mantenido una fuerte discusión y ya entrada la madrugada se habían ido a dormir cada uno a una habitación diferente, que es como convivían.
La Policía confirmó que ambos yacían sin vida: la mujer ensangrentada al costado de la cama con un charco de sangre a su alrededor y el asesino colgando de un árbol. Hasta que no se realice la autopsia no está clara la mecánica del crimen, es decir, cómo la mató, aunque sí los investigadores incautaron de la escena un cuchillo de cocina con manchas de sangre.
La fiscal Marina Rueda, de la UFI Nº 11 de Morón, dispuso que peritos de la Policía Científica se haga presentes en el lugar del hecho y que especialistas brinden contención a las hijas del matrimonio. Según pudo saber Primer Plano Online, no existen constancias de denuncias previas por violencia de género.