Desbarataron otra banda de narcomenudeo en Merlo. En este caso fue luego de un allanamiento ordenado por la justicia de Morón en un domicilio del barrio Pompeya, sobre la calle Vidt, entre Madariaga y Cacheuta. Hubo tres detenciones como consecuencia del procedimiento.
Según informaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online, la causa tuvo su génesis en un llamado al 911, que indicaba que en la vivienda señalada se comercializaban estupefacientes al menudeo a cualquier hora del día. Por protocolo la pesquisa recayó en la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Ezequiel Lovillo.
El funcionario instruyó a personal de la mencionada división policial a realizar una serie de tareas para recopilar evidencias. Entre otras cosas, seguimientos de personas identificadas como compradores, vigilancias de manera dinámica y estáticas, y filmaciones encubiertas de los movimientos que se realizaban en el la casa apuntada.
Durante la recopilación de material de prueba, los investigadores se encontraron con varios adolescentes y jóvenes a los que se conoce en la jerga del hampa como ‘soldaditos’, que en este caso se ocupaban no de la venta sino del cuidado del barrio. Y una particularidad: la paga que recibían a cambio eran dosis de cocaína y marihuana para consumo personal.
Pasamanos y “desfile incesante” a lo largo del día
Otra evidencia que recogieron los agentes abocados a la investigación fue la modalidad en que se llevaba adelante la actividad ilícita. Los movimientos en el lugar eran básicos: llegaba gente de diversas edades, golpeaba las manos y salía a atender o las dos mujeres ahora detenidas o el varón que es parte de la banda. Tras hacer un pasamanos a través de la reja con el dinero a cambio de la doga, las y los compradores se retiraban del lugar.

“Era un desfile incesante a toda hora”, graficó un investigador a Primer Plano Online. Una vez finalizadas las tareas previas, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón ordenó la realización de un allanamiento en el lugar, en el que la Policía incautó dosis de cocaína listas para ser comercializadas, envoltorios para su fraccionamiento, cogollos de marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una pistola marca Taurus calibre .9 milímetros con cargador y municiones.
A raíz del procedimiento quedaron a disposición de la justicia Marisol Joana F., Rodrigo Alejandro P. y Daiana Soledad P, responsables de la actividad, bajo cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Previo a la irrupción de los uniformados en la vivienda las autoridades dispusieron que se realice una diligencia con un comprador previo. Una vez retirado de la finca, el sujeto fue interceptado por la Policía con la droga en su poder.
Además de personal de Drogas Ilícitas participaron en la investigación agentes del Destacamento Pompeya, de la Estación de Policía de Merlo, del Comando de Patrullas de ese distrito y colaboró la Secretaría de Seguridad del Municipio con el aporte de cámaras fijas y domos para monitorear la zona.
