Otro trabajador contagiado de Coronavirus en una sucursal del Banco Piano, ahora de San Justo. Según acaban de informar fuentes de la Comisión General Interna (CGI) de esa entidad, integrante del gremio Asociación Bancaria seccional Buenos Aires, el diagnóstico se confirmó esta mañana, luego del hisopado practicado al empleado, que empezó a sentir falta de gusto el sábado pasado.
A partir de mañana tiene que haber un grupo de trabajo nuevo para esa sucursal, dado que todo el personal que hoy asistió a cumplir sus tareas pasará a aislamiento preventivo al finalizar la jornada. Son, en total, 14 trabajadores los que entran a cuarentena.
“Entre las sucursales de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, son 15 los contagios que ya se han registrado”, señaló Mariano Martínez, secretario general de la CGI del Banco Piano.
El reclamo del sindicato está concentrado en torno a los cash dispenser, esas máquinas que reemplazan a las cajas tradicionales pero que obligan a los empleados a asistir a los clientes, en su mayoría adultos mayores, sin el respeto por el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. “Son un foco de contagio. Se debe discontinuar su uso”, afirman desde el gremio.