Una nena de siete años fue rescatada por la Policía y puesta a resguardo por la justicia luego de denuncias vecinales sobre maltratos sistemáticos que la víctima padecía a manos de su propia madre y el novio en una vivienda de la localidad de Libertad, en Merlo.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho se registró en una casa de la calle Velarde al 1300, donde la menor fue encontrada por uniformados que acudieron al llamado realizado al 911 por una persona del entorno familiar que no soportó más las golpizas a la que la nena era sometida.
“El personal policial la encontró con golpes notorios en distintas partes del cuerpo. Había denuncias anteriores de malos tratos, hechas por familiares y por vecinas de la menor, así que se dio intervención a la Justicia de Familia para que intervenga”, precisó una fuente de la investigación.
“La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones, rasguños”, agregó el vocero consultado. Además, en los Tribunales de Morón había denuncias anteriores de lo que pasaba con la menor.
Por caso, que la víctima era encerrada en una habitación, le daban de alimentación “comida podrida”, y personas cercanas a la vivienda escuchaban habitualmente gritos, discusiones, golpes y amenazas a familiares para que “no se metan” cuando eso sucedía. En síntesis, un cuadro de situación que configura el maltrato infantil que padecía la nena.
Por ese motivo, la Fiscalía de turno de Morón solicitó como medida urgente la detención de la madre, identificada como Jennifer Florencia Ríos, y de su novio, Brian Damián Martínez, que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de la jueza Karina De Luca.
En principio la imputación para ambos es la de lesiones leves agravadas por el vínculo en dos hechos y en concurso real entre sí. Mientras, desde el Servicio Local de Merlo se instrumentaron medidas para el resguardo de la menor.