El conductor de un camión con acoplado quedó filmado por un testigo ocasional y fue una prueba irrefutable de cómo rompió el guardarraíl en el puente vehicular al que se ingresa por la calle Manuel Belgrano y se desciende en Avenida Rivadavia en San Antonio de Padua, para atravesar las vías del tren Sarmiento.
Como queda claro en el video que ilustra este artículo, al camionero no le dio el radio de giro y terminó destrozando la baranda lateral de seguridad. Un cronista de Primer Plano Online pasó anoche por el lugar y constató que estaba fajado con la cinta roja de seguridad para advertir a los automovilistas del peligro latente.
El siniestro con el rodado de gran porte sucedió a las 6.15 de ayer lunes y durante la jornada el puente se mantuvo habilitado al tránsito, pero hoy martes ya se cerró para avanzar con la reparación. Como las estructuras son colocadas por la empresa Trenes Argentinos y Tandanor pero su administración es responsabilidad de los Municipios en cuestión, fuentes del gobierno de Merlo informaron a este medio que el vehículo ya fue localizado y que deberá enfrentar el pago de una multa además de los costos que demande la reparación.
“Lo mordió con la rueda trasera y se fue, pero por cámaras de seguridad pudimos saber el dominio y a qué empresa pertenece, que no es del distrito”, precisó un funcionario comunal. Mientras se avanza con la reposición del guardarraíl, el tránsito es desviado hacia el paso de 25 de Mayo o directamente para el lado de Ituzaingó.