Pasó otra vez. Un camionero quedó atascado con su rodado, perteneciente a una empresa constructora, en el ingreso al paso bajo nivel que las calles French y Azcuénaga, en Morón. Una grúa con personal especializado debió acudir al lugar para desmontar el parante limitador de altura y liberar al rodado de gran porte.
Como suele ocurrir, este tipo de incidentes deriva en un caos vehicular en la zona, porque el tráfico debe ser desviado y optar por otros cruces. ¿Cómo se resolvió? Trabajadores de la misma empresa a la que pertenece el camión mezclador llegaron al lugar para quitar el travesaño y así poder sacarlo marcha atrás.
“El tanque de la mezcladora quedó deslizado, y si llegaba a salirse podría haber matado a alguien porque esa rueda tiene un peso de varias toneladas. Gracias a Dios no pasó nada, pero seguimos expuestos a estos peligros y que alguna vez pase alguna fatalidad”, indicó a Primer Plano Online uno de los vecinos que vive justo ahí, en el ingreso al túnel.
Después de por lo menos tres notas que este medio publicó el año pasado sobre incidentes similares el Municipio de Morón mejoró la señalización de acceso al bajo nivel con carteles que indican altura máxima, pero está claro que o no alcanza o las indicaciones son desatendidas por los camioneros. Varias horas debieron trabajar para liberar la zona.
Hay otro elemento a considerar en los reclamos vecinales: cuando los camioneros se dan cuenta que no pasan entonces intentan esquivarlo y giran por la lateral hacia la calle Sarmiento. Pero como el margen de maniobra no les da terminan provocando daños en las casas de los vecinos y en la vía pública.
A lo largo del último año y medio quedaron atrapados en el cruce camiones de empresas de hidrocarburos, otros tipo jaula e incluso uno perteneciente al Municipio, por increíble que resulte. También sufrió un siniestro a la altura del techo un micro de larga distancia.