11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Otro brutal femicidio: encuentran el cuerpo de una joven dentro de un tambor de 200 litros

Ocurrió en San Pedro. La víctima fue identificada por los tatuajes luego de ser hallada por un pescador flotando en ese recipiente por el riacho que atraviesa la zona. Hay conmoción en el pueblo por otro crimen de género.

Si un día no vuelvo hagan mierda todo”, dice la leyenda con la foto de Naiara Durán (25) en redes sociales. Sus amigas y allegadas la estaban buscando de manera desesperada y anoche recibieron la peor noticia: el cuerpo de la joven apareció envuelto en una frazada y dentro de un tambor de 200 litros flotando en el Riacho Paraná, altura baja Matadero. Un pescador la encontró y dio aviso inmediato a la Prefectura, que a su vez dio intervención a la Policía.

La denuncia por el paradero de la chica la había presentado su abuela. Contó que hacía tres días no tenía noticias de Naiara, aunque aclaró que no era la primera vez que pasaba: solía ausentarse sin dar aviso de a dónde se iba. La buscó entre sus lugares habituales pero no la encontró, y ante el paso de las horas prefirió advertir a las autoridades.

La Policía instrumentó rápidamente una serie de rastrillajes en la zona con colaboración de la DDI de San Nicolás. Contó con la colaboración de gente cercana a la familia, que salió a volantear y a empapelar la ciudad con el rostro de la mujer buscada. Todos y todas, en el fondo, sospechaban que algo malo le pudo haber pasado, porque jamás fue tanta su ausencia.

La investigación judicial concentró en un momento la búsqueda en una vivienda de quien sería pareja de Naiara, sobre la calle Dávila al 300 de San Pedro. Así, la justicia de Garantías libró una orden de allanamiento tras el pedido de la Fiscalía Departamental Nº 7 para intentar detectar si la víctima había estado allí.

El secuestro de dos celulares fue el resultado de la requisa, aunque también la confirmación de que Mario Damián Gil (31) era pareja de Durán, quien entrevistado negó saber en dónde estaba. Pocas horas después del procedimiento entró el llamado con el hallazgo hecho por el pescador y la confirmación de que el cadáver de Naiara estaba en ese tambor.

Por sus tatuajes y las características físicas, las autoridades policiales junto a la fiscal María del Valle Viviani determinaron que era la joven. Si bien se espera el resultado de la autopsia, trascendió que la víctima presenta múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Y la justicia ordenó la inmediata detención de Gil como principal sospechoso del femicidio, aunque no se descarta la intervención de más personas en el crimen y descarte de sus restos.

Hay conmoción en el pueblo por otro crimen de género.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img