Otra vez menores de edad protagonistas de un raid delictivo. Ahora, se trata de cuatro malvivientes, tres de los cuales tienen 16 años y el restante 14, con lo cual es inimputable ante la ley. Cometieron una entradera de la que fue víctima una anciana de 84 años, a la que le robaron dinero en efectivo, y en su fuga chocaron contra un auto conducido por un efectivo policial. De milagro no provocaron un desastre.
Fuentes policiales precisaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó con el ingreso a una vivienda de la calle Panamá al 3.700, en Lomas del Mirador. Allí, cuatro ladrones le robaron sus pertenencias y dinero en efectivo a la abuela que les abrió la puerta y escaparon, pero los vecinos de la mujer dieron rápido aviso al 911.
Los delincuentes escaparon a bordo de un Chevrolet Onix color gris, pero fueron divisados por la Policía. Al querer identificarlos, los malvivientes escaparon a toda velocidad por calles internas hasta llegar a la avenida General Paz. Por esa intersección un móvil policial emprendió su seguimiento.
Pero al llegar al cruce con el Acceso Oeste, el vehículo de los ladrones chocó contra un Chevrolet Corsa que era conducido por un efectivo de la Policía Federal, de 28 años, integrante de la Guardia de Infantería. En la colisión también resultó afectada una Ford Eco Sport que circulaba por el lugar, rodado cuyos ocupantes se llevaron la peor parte: dos de ellos quedaron atrapados en los hierros.
En medio de la tensa situación, los cuatro malvivientes fueron aprehendidos y se descubrió que todos eran menores. En el interior del Onix, fuentes policiales describieron que hallaron un total de nueve celulares, una réplica de arma de fuego, una pistola Browning Patent con numeración y tres envoltorios de nylon con marihuana en su interior. Además, confirmaron que el coche tenía pedido de secuestro justamente de ayer sábado por haber sido robado en jurisdicción de Capital Federal.