El Supermercado Zeta, ubicado sobre la avenida Arias 2470, entre Campana y Rodríguez Peña en pleno centro de Castelar norte, dispone a su antojo desde hace años del espacio público. Sus empleados son los encargados de delimitar el espacio del “estacionamiento prohibido” sobre el frente del local con diferentes elementos que disponen sobre la calle para impedir que sea ocupado por los automovilistas.
Vaya a saber uno cuáles son las motivaciones de semejante atropello que lleva a un particular a apropiarse del espacio público en la arteria más transitada del centro comercial de Castelar. Igual de llamativo resulta el hecho de que no haya personal municipal que releve la irregularidad que comete sistemáticamente este comercio y que sean vecinos lectores de Primer Plano Online indignados quienes decidan tomar la posta para denunciar esta atribución indebida.
Antes de publicar este artículo nuestro medio se acercó a constatar los dichos que nos hicieron llegar a la Redacción seguidores de nuestra página de noticias, y efectivamente pudimos advertir cada uno de los detalles descriptos. Y más: además de la disposición de distintos elementos para impedir el estacionamiento, el Supermercado Zeta -donde funciona también la verdulería Frutas 2000- no tiene pintado de amarillo el cordón ni la calle en señal de exclusividad comercial; ni cuenta con cartel alguno que exprese la prohibición de dejar los vehículos estacionados en su frente.
Cuando publicamos la nota anterior en marzo de 2018 denunciando el mismo ilícito, un responsable de la firma se comunicó con nuestra Redacción e intentó amedrentarnos advirtiéndonos que enviaría una carta documento que finalmente nunca llegó. Hoy, los hechos nos encuentran exponiendo idéntica situación que volvemos a publicar, como lo hacemos con tantas otras irregularidades que por producción propia o por el canal abierto que mantenemos con nuestros lectores llegan a nuestra mesa de trabajo.
Ojalá, como ocurrió hace años atrás cuando la irregularidad fue denunciada por nuestro medio a partir del alerta de algunos vecinos, otra vez los responsables de esta maniobra recapaciten y desistan de su inapropiado accionar. Castelar debe recuperar cuanto antes este tramo de la avenida Arias de la cual nadie debió apropiarse nunca. ¿Será esta vez la definitiva?