Otra emboscada concretada mediante una compra pactada previamente por la plataforma digital Marketplace que resultó mortal, pero en este caso para uno de los atacantes. Ocurrió en Villa Celina y la víctima fue un efectivo policial de la Policía de la Ciudad destinado a la custodia de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
El hecho sucedió anoche en la intersección de la calle Presidente Roberto Marcelino Ortiz y Cafferata de la mencionada localidad de La Matanza. Allí, el agente Sergio Andrés M. (49), se presentó en el lugar para acompañar a un amigo, que iba a ver un Peugeot 206 rural cuya compra había acordado previamente con el presunto vendedor. Pero todo fue una trampa.
“No le terminaba de cerrar la propuesta por eso pidió que lo acompañe su amigo. Ni bien llegaron al lugar se encontraron con el vendedor, lo hicieron subir al coche y mientras hablaban apareció el delincuente por una de las ventanillas y armado”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.
El atacante efectuó entre 3 y 4 disparos de arma de fuego, según lo que está siendo peritado. “Eso provocó que el agente se resguarde y responda la agresión con su pistola reglamentaria, lo que derivó en el enfrentamiento”, completó el vocero.
Lo cierto es que rápidamente el atacante escapó del lugar a bordo de un auto que ya fue identificado y está siendo buscado. El auto era conducido por otro sujeto, que puso primera y se alejó a toda velocidad. También aprovechó la confusión el falso vendedor para darse a la fuga: está siendo buscado y su condición es la de prófugo de la justicia.
Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que, al rato, tomaron conocimiento del ingreso de un joven de 22 años a un hospital Balestrini con una herida de arma de fuego en la cabeza, que resultó mortal. Se trató de quien fuera en vida Gianluca Cabrera (22), domiciliado en la Manzana 8 del barrio Achiras.
El fiscal Matías Folino investiga el caso como homicidio en ocasión de robo, pero no dispuso ninguna restricción para con el personal policial al considerar que actuó en defensa propia. Sí dispuso, como medida de prueba, el secuestro de su pistola reglamentaria para la realización de pericias. El joven fue dejado en el nosocomio por un Chevrolet Corsa, el mismo con el que abordó a la víctima para intentar cometer el robo.