Otra salida ruidosa del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón. Se trata ahora de Vanesa Sosa, quien le acaba de presentar una nota a la presidenta del cuerpo, Analía Zappulla, en la que dejó expresa su voluntad de renunciar a esa bancada y conformar un espacio unipersonal denominado ‘Grande Morón’.
“Jamás imaginé ser parte de un espacio que ha perdido empatía con el pueblo y no presta atención a las necesidades que él mismo está atravesando”, señala el texto de dimisión presentado por la edil. Y continúa: “Lamentablemente, el intendente de Morón se ha ido alejando paulatinamente tanto de los vecinos como de su grupo dirigencial y de sus concejales, quienes desde hace cuatro años defendemos su gobierno”.
Asimismo, la concejal asegura que “ninguno de los dirigentes y militantes de Cambiemos compartimos su forma de conducción”, y reprocha que “no fuimos consultados y ni siquiera nos llaman a los concejales para conocer nuestra opinión sobre temas importantes que aquejan a nuestro pueblo”.
Sosa concluye su escrito avisando que va a seguir trabajando “para defender a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, sin pedirles a cambio sometimiento político que nada tiene que ver con la ética, la honestidad, la República ni las buenas prácticas democráticas”.
La nota presentada por la concejal concluye con una cita a Evita. “Sangra tanto el corazón del que pide que hay que correr y dar sin esperar, porque donde existe una necesidad nace un derecho”.