16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Organizan una jornada solidaria en Hurlingham para darle de comer a más de mil personas, la mayoría niñas y niños

El reconocido chef internacional Emanuel Toranzo organiza una jornada solidaria que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en el Mercado Concentrador de Hurlingham, ubicado en Cayetano Valdez 2799, esquina Malaspina, entre las 10 y las 16. Allí preparará una gallinada (un guisado), con arroz, pollo y muchos vegetales, de variados colores.

La convocatoria es para que se acerquen al lugar niños y niñas, con sus respectivas familias, que asisten a los merenderos del distrito, y la comunidad en general que tenga ganas de incorporar tips para cuidar los alimentos y evitar desperdicios. A lo largo del día habrá bandas invitadas y actividades de esparcimiento y entretenimiento para grandes y chicos.

Toranzo, que es director general de la Asociación de Chefs de Latinoamérica y el Caribe en Buenos Aires, y embajador de la Red Alimendar en Argentina, le contó a Primer Plano Online la finalidad del encuentro. “Lo importante no sólo es que la gente coma, sino que se instruya para poder salir de la situación en la que no tiene acceso a la comida. Intentamos ayudar a todas las capacidades que pueden desarrollar las persona, sobre todo niños y niñas, para que puedan ser mejores seres humanos en base al respeto, la educación y también la cultura”, reflexionó.

“Dándole de comer les estamos transmitiendo ejemplos buenos”, agregó, al tiempo que reconoció que “a mí nunca me faltó nada de pibe, pero traté de ayudar a los demás en cada cosa que podía”. Allí radica la trascendencia de las acciones que encabeza, que a lo largo del año se podrán observar en diferentes Municipios del conurbano bonaerense y del resto del país.

Los vegetales y las verduras para el gran almuerzo los aportará el Mercado Concentrador, que además de ofrecer el lugar para oficiar de anfitrión se puso a cuestas parte de la mercadería. Los alimentos no perecederos como el arroz y las salsas serán donados por la empresa Molto.

Como informó este medio en artículos anteriores, la Red Alimendar es un espacio voluntario y solidario que trabaja para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos. En rigor, quienes participan buscan generar conciencia sobre el respeto y cuidado de aquello que consumen los humanos. Desde la red se generan alianzas que unan a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y organismos del Estado que permitan hacer un abordaje sistemático de la problemática. Entre otros logros, llevan recuperadas más de 700 toneladas de alimentos, que fueron entregados a comedores y merenderos comunitarios sin costo para ninguna de las partes.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img