Una nena de cinco años ferozmente golpeada en distintas partes del cuerpo y semiinconsciente internada en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó terminó por develar otro hecho aberrante: la menor era sometida a crueles malos tratos.
La indignación frente al caso tomó mayor envergadura cuando los profesionales que asistieron a la criatura determinaron, mediante análisis, que tenía cocaína y marihuana en la sangre, por lo que permanece aún internada en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, en sala pediátrica.
Siempre según la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nº 5 de Morón, bajo la responsabilidad de Marisa Monti y Claudio Oviedo, la nena “fue golpeada en varias oportunidades” por la pareja de la mamá de la víctima, identificado como Jorge Luis Sánchez, sobre quien recae una orden de detención debido a que en los allanamientos realizados el fin de semana no lo encontraron.
“Entre otros actos crueles obligó a la niña a ingerir comida para mascotas, y hasta un hermanito de la nena le salvó la vida porque ingresó a la habitación cuando le estaba a punto de poner una almohada en la cara”, completó otro vocero de la pesquisa. El nene fue amenazado e insultado por el sujeto, y todo eso sucedió mientras la madre de ambos dormía.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Pergamino al 2100 de Merlo y, a raíz de las vejaciones descubiertas, los menores fueron alejados de su madre, quien tiene una restricción perimetral de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Ituzaingó.
Ahora, los investigadores buscan al acusado, de quien se sospecha también comercializa drogas en ese distrito y en Moreno.