25.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

Operativo simultáneo para verificar Precios Justos Carne: qué detectaron en un hipermercado de Morón

Inspectores de la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Matías Tombolini, realizaron una verificación a raíz de denuncias recibidas por la plataforma Precios Justos de incumplimiento del programa en diversos hipermercados del conurbano bonaerense, en particular vinculados a la comercialización de carne.

Según precisaron desde la cartera, las fiscalizaciones fueron en las instalaciones del hipermercado Coto de la calle Almirante Brown al 1.300 en Morón; en el hipermercado Carrefour de la avenida Oliden en Lomas de Zamora; el hipermercado Changomas de la autopista Ricardo Balbín en Sarandí; el hipermercado Carrefour de la avenida San Martín de Florencio Varela; y el hipermercado Carrefour en la avenida Hipólito Irigoyen 13.500 en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.

Durante estos operativos “se buscó verificar el cumplimiento respecto a precio, señalética y stock” de los siete cortes incluidos en el programa. Además, se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas. En los cinco establecimientos se constató la falta de stock de la mercadería que forma parte del programa, por lo que se labraron imputaciones al respecto.

https://twitter.com/matiastombolini/status/1629623677309386752

En ese sentido, se informó que en el Coto de Morón se detectó que la señalética “no se encontraba en el lugar adecuado” y que “la elevada demanda de los vecinos hacía que la reposición de stock de los cortes del programa fuera insuficiente”. De ese modo, desde el organismo nacional se procedió a realizar las imputaciones correspondientes. Además, el área de Bromatología del Municipio labró actas por incumplimiento de la ordenanza 10024/07 al encontrar “productos vencidos y con packaging defectuoso”.

“La recorrida de hoy (por ayer) es parte de los operativos diarios que realiza la Secretaría para verificar si las empresas y los supermercados cumplen con el acuerdo de Precios Justos, que es un acuerdo voluntario. Si el Estado cumple, las empresas tienen que cumplir. Por eso establecemos estos controles y por eso decimos que se terminó la paciencia”, señaló Tombolini.

Precios Justos Carne incluye siete cortes populares que mantienen su precio fijo hasta el 31 de marzo y luego seguirán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Los cortes incluidos son: tira de asado a $1035, nalga a $1375, matambre a $1310, vacío a $1351, falda a $675, paleta a $1113 y tapa de asado a $1035.

El acuerdo alcanzado con las cadenas de supermercados y los exportadores de carne prevé la comercialización de estos cortes en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos todos los días de la semana totalizando 18 mil toneladas mensuales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img