16.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Operativo Pool Verde: incautaron 150 kilos de marihuana escondidos en una vivienda de General Rodríguez

Operativo Pool Verde en General Rodríguez: incautaron 150 kilos de marihuana escondidos en una vivienda luego de una denuncia anónima presentada por vecinos. Como consecuencia del procedimiento hay dos personas detenidas, sospechosas de ser parte de una organización narco.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los procedimientos fueron realizados en los barrios Las Latas y Güemes, del mencionado distrito, y estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Gabriel Schefer.

La investigación comenzó hace fue iniciada el 30 de julio pasado luego de la recepción de la presentación vecinal. Bajo las órdenes de la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, los agentes realizaron tareas encubiertas en la zona para intentar detectar la operatoria y esperar el momento indicado para dar el golpe a la banda.

Los allanamientos fueron realizaron en una vivienda de la calle Neuquén, entre Hernandarias y Paraná. Allí el procedimiento terminó con las aprehensiones de Alfonso Sanabria (paraguayo, de 49 años) y de Vanesa Rosana Arroyo (43, argentina).

En ese domicilio los investigadores incautaron 123 lotes de marihuana en diez trozos y picadura, por un peso total de 150 kilos, además de dinero en efectivo, un vehículo con el que se repartía la droga, tres celulares, tres balanzas de precisión y recortes de nylon para fraccionar la sustancia previo a la comercialización.

El segundo objetivo allanado fue una finca de la calle Chile al 500, entre Arenales y Blas Pascal, también de General Rodríguez. Allí se secuestró documentación vinculada a la causa pero su morador, un sujeto de 21 años, no fue hallado, con lo cual permanece prófugo de la justicia.

El fiscal Nicolás Rappazzo, a cargo de la investigación, aguarda por tomarle declaración a la pareja para profundizar la pesquisa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img